bio

Raúl Castro (Madrid, 1968) se especializó en Dirección Comercial en ICADE (España). Posteriormente completó diferentes programas de perfeccionamiento directivo: PDD por el IESE, IMS por La Salle University en Philadelphia (PA) USA, PADE (Programa de Alta Dirección de Empresa) en Barna Management School y Programa para Presidentes y Miembros del Consejo en Ipade Business School

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el mundo de las empresas de servicios. Comenzó en el área financiera de Iberia, posteriormente pasó a Bankinter, donde ocupó diversos puestos directivos a lo largo de 20 años, fue Director de Relaciones Corporativas de Barna Management School, una de las más prestigiosas escuelas de negocio del área del Caribe, asociada al IESE, y posteriormente Director Corporativo de RRHH y Comunicación para Nexustours, desde donde colaboró en la expansión y presencia en varios países del área del Caribe.

Como consultor combina la dirección de las firmas dpersonas consultores y People Development Consultants, con su actividad como conferenciante y profesor en Escuelas de Negocio de diferentes ciudades de USA, LATAM y España. Fue miembro del Comité de Estrategia del CSBM-IESE y está certificado como Coach Ejecutivo por la International Coach Federation (ICF).

Como divulgador, dirige y presenta el programa semanal de radio «Líderes Globales» en Capital Radio en España, produce y presenta su propio radio show, «Listening Leaders», con oyentes en todo el mundo empresarial de habla hispana, que se transmite por iHeartRadio el gigante de la radio en USA, y produce el podcast «Empresario Emprendedor» de la Hispanic Chamber of Commerce of Tampa Bay» en Florida US.

Es autor de “Eleven” (Morlis Libros, 2019), “La Puerta Abierta” (LID Editorial, 2011) y “Tiempo para Decidir” (Empresa Activa, 2009). Tiene publicados numerosos artículos en medios especializados, y en el blog de dpersonas.com.

Experto en Storytelling, se ha convertido en un referente en esta disciplina, e imparte formación periódicamente en el Centro Interamericano de Gerencia Política en Miami.

Su experiencia deportiva comenzó como jugador de baloncesto en las categorías juveniles y junior del Real Madrid y del Real Canoe. Ha jugado a lo largo de 25 años en diferentes

categorías y clubes y posee el título de Entrenador de la Federación Española de Baloncesto.