bio

Fotografía de Raúl CastroRaúl Castro (Madrid, 1968) se especializó en Dirección Comercial en ICADE (España). Posteriormente completó diferentes programas de perfeccionamiento directivo: PDD por el IESE, IMS por La Salle University en Philadelphia (PA) USA, y PADE (Programa de Alta Dirección de Empresa) en Barna Management School.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el mundo de las empresas de servicios. Comenzó en el área financiera de Iberia, posteriormente pasó a Bankinter, donde ocupó diversos puestos directivos a lo largo de 20 años, fue Director de Relaciones Corporativas de Barna Management School, una de las más prestigiosas escuelas de negocio del área del Caribe, asociada al IESE, y posteriormente Director Corporativo de RRHH y Comunicación para Nexustours, desde donde colaboró en la expansión y presencia en varios países del área del Caribe.

Como consultor combina la dirección de las firmas dpersonas consultores y People Development Consultants, con su actividad como conferenciante y profesor en Escuelas de Negocio de diferentes ciudades de USA, LATAM y España. Fue miembro del Comité de Estrategia del CSBM-IESE y está certificado como Coach Ejecutivo por la International Coach Federation (ICF).Raúl Castro en la Conferncia EDIME

Experto en Storytelling, se ha convertido en un referente en esta disciplina, e imparte formación periodicamente en el Centro Interamericano de Gerencia Política en Miami.

Es autor de “Eleven” (Morlis Libros, 2019), “La Puerta Abierta” (LID Editorial, 2011) y “Tiempo para Decidir” (Empresa Activa, 2009). Tiene publicados numerosos artículos en medios especializados, y en el blog de dpersonas.com.

Como divulgador, sigue colaborando semanalmente en prensa escrita, radio y televisión en diferentes países, además de ser el impulsor de dpersonas radio, que alberga oyentes en todo el mundo empresarial de habla hispana.

Su experiencia deportiva comenzó como jugador de baloncesto en las categorías juveniles y junior del Real Madrid y del Real Canoe. Ha jugado a lo largo de 25 años en diferentes categorías y clubes y posee el título de Entrenador de la Federación Española de Baloncesto.