Libros

Muchas de las experiencias vividas, junto a soluciones propuestas, están recogidas en estos dos libros publicados.


 

la-puerta-abiertaLa puerta Abierta

Un relato que pone el acento en la capacidad que tiene el ser humano de reponerse de momentos difíciles, sacando provecho de ello. ¿Qué puede hacer una persona que acaba de perder su empleo? ¿Qué preguntas se hace? ¿Qué alternativas se plantea? ¿Cómo saber cuál es la mejor? ¿Cómo pasar a la acción? Pedro Molina es un periodista que recoge la experiencia de Martín Escalona, que se hace esas y otras mil preguntas durante su periodo de reinvención. A lo largo de su conversación, se nos ofrecerán las claves de la superación personal y de transformación de una experiencia negativa en una oportunidad de crecimiento. Estamos ante un libro cargado del realismo, esperanza y optimismo necesarios para pasar de ser espectadores de nuestras vidas a convertirnos en los únicos protagonistas y responsables de ella.

Presentación de Maite Peña Torrecilla

La puerta abierta es un libro sensacional, lleno de esa energía positiva que desprenden los luchadores, los grandes luchadores. Aquellos que no se rinden nunca, los que dicen con orgullo que son cabezotas, obstinados, tozudos y tenaces. Aunque, también añadiría, la que poseen los soñadores, ya que comparto con Martín, el protagonista, la opinión de que si tienes un sueño (o una idea, o un proyecto) y realmente te apasiona, debes hacer los medios para superar todas las piedras que vas encontrando en el camino que recorres hasta conseguirlo.   Cuando comencé a leer el libro esperaba encontrar un tratado teórico con consejos relativos a cómo afrontar una situación de despido y de desempleo. Pero no fue así, lo que he leído es un encantador relato que cuenta una historia de la que puedes aprender sobre el modo de manejar esa situación a la que, con un elevado porcentaje de probabilidad, nos enfrentaremos los profesionales de hoy en día al menos en un momento u otro de nuestra carrera, estemos en la compañía en la que estemos y sea cual sea nuestra función. (…) Maite Peña Torrecilla (Directora de Recursos Humanos de Ecoembes)

Prólogo de Emilio Sánchez Vicario

No sé el verdadero motivo que impulsó a Raúl Castro a pedirme escribir este prólogo. Imagino que nuestra relación en el CSBM −un centro de investigación de la industria del deporte en el que colaboramos− le debió convencer de la forma en cómo afrontamos los problemas, o quizás fue nuestro pasado en el deporte, o porque habrá visto que escribo a menudo en mi blog y en algunos periódicos…   Pero no me importa, ni se lo pregunté cuando me escribió pidiéndomelo. Le dije que el tema del que me habló me entusiasmaba y enseguida me mandó el texto. Lo leí y me emocioné, le llamé para felicitarle porque el texto me había conmovido y aquí me encuentro escribiendo este prólogo. Durante la lectura del texto me he sentido muy identificado.   Yo no perdí mi trabajo de la misma forma que Martín, pero cuando te ves obligado a dejar de jugar a tu deporte tienes una sensación parecida a la de él; de repente los más jóvenes no te permiten ejercer más tu profesión y, aunque tienes una vida por delante, tu profesión, la que amas y llevas tantos años ejerciendo, se esfuma y sabes que no la vas a poder hacer más, punto y final a lo que mejor sabes hacer y lo que mejor te hace sentir. Todos conocemos casos de grandes exdeportistas que, tras abandonar su carrera, se han sentido totalmente desubicados y no han sabido encontrar el camino.(…) Emilio Sánchez Vicario (Extenista y fundador de la Academia Sánchez Casal)

Compra en Amazon 


 

tiempo-para-decidirTiempo para Decidir

Sacrificio, generosidad, esfuerzo, disciplina, compañerismo, lealtad, compromiso…

¿No son éstos los valores más apreciados a la hora de gestionar personas dentro de la empresa?

Todos ellos son valores que un jugador de baloncesto adquiere con práctica de este deporte. Aplicarlos a la dirección de equipos no siempre es una tarea fácil, pero los excelentes resultados que se obtienen compensan con creces el esfuerzo por intentarlo.

De la mano de Mateo Garena, nuestro joven directivo protagonista, iremos descubriendo algunas claves para introducir estas experiencias en la tarea de la gestión de personas.

La historia de Mateo no le dejará indiferente. De hecho, una vez que la conozca, el lector ya no será el mismo. Algo habrá cambiado. Cada día, ante cada reto, se dará cuenta que, como profesional, es mucho más completo de lo que era antes de que Mateo se cruzara en su vida.

Introducción de Sandalio Gómez

En este libro se cuenta algo importante: Una experiencia que se transmite con gran intensidad y que ayuda al lector a reflexionar sobre su propia vida, no sólo en el plano profesional sino también en el personal. La razón es muy sencilla, debajo de las distintas situaciones que se describen late siempre un mensaje, más o menos explícito, que al descubrirlo, deja un poso importante que ayuda a reflexionar sobre situaciones similares que se dan con frecuencia en el mundo empresarial. (…) Sandalio Gómez

Prólogo de Lolo Sainz

Aunque a veces tarda más de la cuenta, la vida siempre te depara momentos sumamente agradables y llenos de vivencias, de donde sales con tus convicciones mucho más fortalecidas y con la mente más fresca y rejuvenecida. Y eso me ocurrió al conocer a Raúl Castro, con el que tuve la suerte de coincidir en una serie de conferencias relativas a los valores del deporte, Baloncesto concretamente, enfocadas hacia el mundo de la Empresa. Durante nuestros ratos de ocio, Raúl me hablaba continuamente, con ese entusiasmo propio que emana de la seguridad en uno mismo, de la ilusión que tenia depositada en el libro que estaba escribiendo, que trataba, precisamente, de la aportación que puede deparar el mundo del deporte hacia la Empresa. (…) Lolo Sainz.

Compra en Amazon