Cuando se tiene fé en lo que se hace

Hace sólo unos minutos que los Patriots de New England han ganado la LI Superbowl con un último cuarto de película y una muerte súbita de tiralíneas en el tiempo extra.

Muchos van estos días a atribuir la victoria a Tom Brady, quien en Agosto cumplirá 40 años. No les faltará razón. Lo que ha hecho este hombre en los últimos 20 minutos ha sido histórico.

Pero yo quiero poner en relieve dos cosas que seguramente tampoco pasarán desapercibidas: La labor de Matt Patricia, el entrenador de defensas de Patriot, y el exceso de confianza de Falcons, quienes antes de que acabara el tercer cuarto ya estaban saboreando una victoria que aún no tenían.

AAEAAQAAAAAAAAqTAAAAJDliOGJmMGU5LTgwOGItNDA0OS05Njk2LTdhM2U5NGNmZWQzYw

Matt Patricia

Ganar 19-0 el cuarto cuarto fue posible para Patriots gracias a la defensa que el equipo hizo sin contemplaciones, sin ahorrar un solo esfuerzo, sin una sola fisura, en bloque, creyendo en que podían. Y sólo así consiguieron aplacar a un equipo que para entonces había hecho 4 touchdowns, dejándole a 0. Ahí hay trabajo, hay fé en la victoria, y detrás, un montón de horas de entreno que nadie hemos visto. Felicidades por eso.

[Tweet «En un #equipo todos cuentan. Cada uno en su puesto suma para que el #éxito sea posible.»]
AAEAAQAAAAAAAArmAAAAJDA4OTdiZjQzLWY2OTQtNGFiMy1iNTNmLTAyMzdkZTU4OGM0OQ

Exceso de confianza

Cuando antes de que acabe el partido se sacan las camisetas de la victoria, cuando bajan tus directivos a celebrar al campo, cuando tu entrenador salta y se abraza como si todo estuviera hecho, tienes muchas posibilidades de darlo por hecho y perder la concentración…, y el partido.

AAEAAQAAAAAAAAu9AAAAJDc5NTBmN2NmLThiMjktNDg3My05OWJiLTQ4OTYwNTRiNDk1NA

Patriots no dejó de luchar hasta el último minuto y hoy tienen la gloria.

De los que escatimaron los últimos esfuerzos reservándose para las celebraciones, hoy no se acuerda nadie.

Brady y Belichick han hecho historia, pero conviene acordarse en la victoria de toda la gente que lo ha hecho posible. Desde otros jugadores decisivos como Edelman (tremenda atrapada decisiva), Bennett, Hogan y el resto, pasando por el equipo técnico hasta el último utillero. En un equipo todos cuentan. Cada uno en su puesto suma para que el éxito sea posible.

AAEAAQAAAAAAAAsnAAAAJGNlZjFhOWFhLWQ0ZTAtNGJhYi1iNzZiLWJhMmYyYWM3Njk2NA
[Tweet «Tener fé en la #victoria y no dejar de luchar hasta la última bola»]

Impresionante noche que nos ha brindado este complejo y espectacular deporte. Pero un par de lecciones impagables para cualquiera: Tener fé en la victoria y no dejar de luchar hasta la última bola. Lecciones que cada uno podemos llevar a nuestros trabajos y a nuestras vidas.

Buena semana!!!!

Más para leer

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *